Cancel Preloader

Córdoba se prepara para el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19

 Córdoba se prepara para el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19

El titular de la cartera de salud envía un mensaje de tranquilidad a la población.

En acatamiento a los lineamientos nacionales que indican que la vacunación masiva contra la COVID-19 inicia este 20 de febrero, el secretario de desarrollo de la salud Carlos Vasco Álvarez, envió un mensaje de tranquilidad a la población, en el sentido de que la gobernación de Córdoba trabaja de manera articulada con todos los actores involucrados en dicho proceso a efectos de llevarlo a cabo de la manera más eficaz y transparente posible.

“Se acerca un momento decisivo en la lucha contra el COVID-19, entramos en la fase de vacunación y ustedes pueden tener la tranquilidad de que estamos trabajando sin descanso, de manera articulada, con todos y cada uno de los actores, para que este proceso se cumpla de manera eficaz y transparente”, advierte en su mensaje el doctor Carlos Vasco.

El funcionario hace énfasis en la necesidad de seguir con los cuidados y a no bajar la guardia pues el COVID-19 es un enemigo silencioso que sigue atacando de manera implacable.
Advierte el funcionario que la vacuna se aplicará con base los lineamientos nacionales y pide a todos esperar su turno con paciencia, acatando las directrices de las autoridades centrales. “Hay esperanza, juntos saldremos adelante”, concluye el mensaje de Vasco Álvarez.

Es de recordar, que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, el departamento de Córdoba, recibirá en su fase inicial 359.427 dosis y en su fase dos, 785.100 dosis, para un total de 1.144.347 dosis.

Noticias relacionadas