Cancel Preloader

Consejo de Estado suspende multa impuesta a Gustavo Petro por bajar pasaje de TransMilenio

 Consejo de Estado suspende multa impuesta a Gustavo Petro por bajar pasaje de TransMilenio

Foto tomada de internet

En ese momento, la Contraloría de Bogotá, dirigida por Juan Carlos Granados, le impuso a Gustavo Petro una multa de 217.000 millones de pesos.

Vía Blu Radio

El Consejo de Estado ratificó en segunda instancia la decisión que tomó el tribunal administrativo de Cundinamarca de suspender la multa que le impuso la Contraloría Distrital al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por bajar las tarifas de TransMilenio.

Cabe recordar que, durante su mandato, el exalcalde tomó la determinación de no subir las tarifas de TransMilenio mediante decreto redujo el costo del pasaje de 1.750 pesos a 1.700 y 1.400.

En ese momento la Contraloría de la ciudad de Bogotá, dirigida por Juan Carlos Granados, le impuso una multa de 217.000 millones de pesos con el argumento de un supuesto detrimento del patrimonio público de la ciudad de Bogotá.

“Es una sanción moral contra el actual disciplinado de jueces, el contralor de Odebrecht, Juan Carlos Granados, quien, con el objetivo de inhabilitarme, rompió toda normatividad y sentido de las proporciones al imponer una multa de 80 millones de dólares”, dijo Petro en sus redes sociales.

Con esta medida por parte del Consejo de Estado le da la razón al excandidato a la presidencia Gustavo Petro y le evita pagar la multa que le impuso el órgano de control.

Noticias relacionadas