Cancel Preloader

Campesinos de Canalete recibieron kit de herramientas para potencializar cultivos de plátano

 Campesinos de Canalete recibieron kit de herramientas para potencializar cultivos de plátano

El secretario de desarrollo Agroindustrial y Económico de la gobernación de Córdoba Gabriel Calle Aguasy el alcalde de Canalete Miguel González Suárez, lideraron la entrega de la segunda fase de las herramientas agricolas para desarrollar labores del campo, a un grupo de 30 pequeños y medianos productores de plátano de diferentes sectores del Municipio. Lo anterior en el marco del proyecto de Fortalecimiento a la Productividad del Sector Agropecuario en Situacion de Emergencia Sanitaria en el Departamento de Córdoba.

El alcalde Miguel González Suárez, visiblemente emocionado expreso lo siguiente: “Hoy un grupo de campesinos de esta localidad se benefician con el programa ‘Empresarios del Campo’, que lidera la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, agradezco al señor gobernador Orlando Benítez por apoyar a nuestros labriegos, seguiremos comprometidos con el sector agrícola de nuestro municipio”. Sotuvo.

El programa continuará con la entrega de equipos de trabajo para apoyar a más productores agrícolas del municipio dedicados a otro tipo de cultivos. Los kits fueron entregados a la Asociación Agropecuaria del corregimiento el Limón, zona rural del municipio de Canalete. Los campesinos recibieron siete fumigadoras, 12 guadañadoras, 12 fumigadoras mecánicas. Con este kit de trabajo los campesinos de esta zona podrán potencializar sus cultivos de plátano.

Noticias relacionadas