Cancel Preloader

Alcaldía de Montería aportará recursos para gratuidad de matrículas en la Universidad de Córdoba hasta 2023

 Alcaldía de Montería aportará recursos para gratuidad de matrículas en la Universidad de Córdoba hasta 2023

Montería. En un acto con la comunidad estudiantil en la Universidad de Córdoba, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, oficializó el aporte de la Administración Municipal a la gratuidad de la matrícula de los estudiantes de Montería en esta institución de educación superior.

En el segundo semestre del año anterior, la Alcaldía de Montería asumió el pago de la matrícula de 900 estudiantes de la Universidad de Córdoba, por un valor superior a los 430 millones de pesos, aporte que según anunció el mandatario de los monterianos, se mantendrá durante los próximos tres años.

“Decidimos desde el Gobierno de la Gente comenzar a trabajar de manera oportuna, eficiente, y que no solo por la pandemia, sino que se consolidara en una política pública para que, en 2021, 2022 y 2023 se mantenga la gratuidad y que se beneficien esos 900 o un poco más jóvenes con Matrícula Cero en Unicor”, expresó el mandatario”.

“No escatimamos en hacer ningún tipo de esfuerzo económico para apoyar casualmente a que la educación se fuera fortaleciendo, y eso creo que es fundamental porque cuando el gobierno entiende la necesidad de poder apoyar para que ese motor de transformación sí funcione, que se ponga a andar”, agregó.

El 47% de la población estudiantil que está en la Universidad de Córdoba es de Montería, su vicerrector de Investigación y Extensión, Gilmar Santafé Patiño, resaltó la importancia de la vinculación de la Alcaldía al programa Matrícula Cero, “en verdad quiero agradecer profundamente esta decisión tan importante, trascendental, que tiene que ver con la inversión de recursos públicos para la financiación de la matrícula de un buen número de nuestros estudiantes”.

Isaac Assís Herazo, representante de los estudiantes, dijo durante el evento, “yo soy residente del barrio P-5, hijo también de esta universidad, al igual que nuestro secretario de Educación, y celebro mucho esta política que el Gobierno de la Gente ha hecho mirando la educación. La mejor arma que tienen las sociedades es tener a sus jóvenes educados, lejos del ocio, de las drogas, y de las malas influencias que puede acarrear la sociedad”.

Noticias relacionadas