Cancel Preloader

Alcalde designa a una médico como secretaria de Salud de Montería

 Alcalde designa a una médico como secretaria de Salud de Montería

Montería, febrero 8 de 2021.- La médico cirujano Yamina Estela Restrepo Calonge fue designada por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin como Secretaria de Salud y Seguridad Social del municipio. La profesional es especialista en Salud Ocupacional y Gerencia Administrativa de Salud, y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector salud.

El mandatario agradeció a Zandy Gallego, quien por su experiencia de 8 años en la ESE Vidasinú y los dos últimos años en la Secretaría de Salud municipal, estuvo encargada en los últimos meses de esta dependencia, liderando la estrategia PRASS, que se ha mantenido en el municipio para detectar casos positivos de coronavirus y ha acompañado el alistamiento del programa de vacunación de la mano de la ESE Vidasinú.

“Montería ha mantenido las curvas de contagio y de ocupación hospitalaria en un nivel estable, que nos ha permitido avanzar en la reactivación económica, justamente por el trabajo que se ha venido realizando desde la secretaría con el apoyo de todo el equipo, bajo el liderazgo de Zandy Gallego, una profesional de la planta del municipio, que conoce el sector y logró articular el trabajo con las EPS, nuestra ESE Vidasinú y el departamento, y seguirá aportando su experiencia y capacidad de trabajo en la secretaría”, expresó el alcalde.

La nueva Secretaria de Salud llega para seguir avanzando en la estrategia PRASS que se viene ejecutando desde el mes de julio de 2020, de la que Montería fue pionera y tiene el reto de poner en marcha el plan de vacunación contra el Covid-19, que inicia, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, el sábado 20 de febrero. Así mismo, tiene el reto de integrar los programas de promoción y prevención enfocados a atender la salud pública, y garantizar la atención en salud de la población monteriana.

En la experiencia de la médico Yamina Restrepo Calonge se destaca su trabajo en el área de Salud Ocupacional, apoyando en temas como el Plan de Emergencias, seguimiento a los Programas de Vigilancia Epidemiológica y las actividades de Medicina Preventiva y del Trabajo, así como la realización de auditorías. Entre las empresas en las que ha estado vinculada la profesional del área de la salud, está Cerro Matoso y la Planta de Ecopetrol en Coveñas, entre otras del sector privado.

“La doctora Yamine Restrepo es una profesional preparada que se suma al equipo del Gobierno de la Gente para aportar su conocimiento y experiencia, en la consolidación de una gestión que está haciendo historia en la ciudad en medio de la pandemia, porque nos hemos anticipado y además, buscamos siempre la articulación con la red pública y la privada, así como con las EPS, para sumar esfuerzos y que todos trabajemos hacia una mismo propósito: salvar vidas”, puntualizó el alcalde.

Noticias relacionadas