Cancel Preloader

13 Municipios de Córdoba se beneficiaran del programa “Vivienda Social para el Campo”

 13 Municipios de Córdoba se beneficiaran del programa “Vivienda Social para el Campo”

El Municipio de Canalete encabeza el listado de beneficiados del departamento

Un total de 99 municipios colombianos serán beneficiados con el programa “Vivienda Social para el Campo”, de los cuales, Córdoba aporta 13 entes territoriales, cuyo listado, lo encabeza el Municipio de canalete, seguido de Chimá, Los Córdobas, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento, Tierralta y Tuchín.

La noticia, se dio a conocer a través el Ministerio de Vivienda, al publicar oficialmente el número de municipios beneficiarios en el país, los cuales fueron previamente postulados y calificados para el programa. Es de precisar que el gobierno del presidente Iván Duque aumentó en un 40% los recursos del presupuesto de la convocatoria para atender a un mayor número de regiones y hogares campesinos. El presupuesto inicial era de $161 mil millones y pasó a $270 mil 540 millones de pesos.

Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para ejecutar los proyectos, cada ente territorial debe formalizar el convenio con el Ministerio y Fonvivienda, esta última, será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.


Con 5.800 viviendas nuevas buscamos impactar en los territorios del campo colombiano, para mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos, además de apalancar la inversión por un monto de $375.411 millones, de los cuales el 72% será aportado por el Ministerio y el 28% por los entes territoriales, dijo el ministro Malagón.

Noticias relacionadas