Cancel Preloader

Villa Olímpica de occidente, un sueño que comienza a materializarse.

 Villa Olímpica de occidente, un sueño que comienza a materializarse.

La viceministra de Deporte y el alcalde de Montería oficializaron el convenio por valor de $19.032.931.378 para la construcción de la Villa Olímpica de Occidente.

El proyecto, que fue votado por la comunidad a través del programa la Gente Decide, será construido en un lote ubicado en Vallejo, cerca al mega colegio El Dorado y fue diseñado de la mano de la comunidad y los niños.

Boxeo, fútbol, softbol, karate y voleibol, entre otras disciplinas podrán practicarse en la Villa Olímpica de Occidente.

La segunda Villa Olímpica de Montería se construirá en la Margen Izquierda de la ciudad. Hoy, la viceministra de Deporte Lina Barrera Rueda y el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, oficializaron el convenio por valor de $19.032.931.378 para la construcción de esta gran obra, que será financiada por el Gobierno del Presidente Iván Duque a través del Ministerio del Deporte.

La Villa Olímpica de la Margen Izquierda la propusimos en nuestro programa de Gobierno, los niños, niñas y jóvenes pedían un escenario deportivo en sus comunas”, recordó el alcalde durante la transmisión del evento por redes sociales de la Alcaldía. Agregó que la misma comunidad de esta zona priorizó esta obra a través de la Gente Decide, una iniciativa con la que el Gobierno Local le da participación a la ciudadanía en la selección de proyectos.

La Viceministra del Deporte aseguró que la voluntad del gobierno nacional y el compromiso siempre estuvo. “Hoy estamos contándoles a ustedes de esta realidad, ahora necesitamos que el alcalde saque el proceso de licitación, nosotros como Ministerio vamos a sacar nuestro proceso de interventoría. Me agrada mucho estar haciendo anuncio tan importante y sobre todo para este sector que tanto lo necesita”, expresó.

El alcalde Ordosgoitia destacó una vez el espaldarazo del Presidente Duque a través del Ministerio del Deporte y agradeció al senador David Barguil, quien ayudó a gestionar los recursos para proyecto que es sinónimo de inclusión, de progreso, de desarrollo, de reactivación económica.

Son 25.000 metros cuadrados los que tiene el lote donde se levantará este escenario deportivo, ubicado en el barrio Vallejo, frente a la institución educativa El Dorado, que contará con canchas de fútbol 7, vóleibol playa, mini fútbol en arena, softbol, todas con su cerramiento y zona de espectadores. Escenario cubierto para boxeo y karate con sus camerinos, baños y graderías. Zonas para tenis de mesa, ajedrez, gimnasio al aire libre, sendero de trote, senderos peatonales, juegos infantiles, plazoletas, zonas verdes.

La inversión total es de $19.032.931.378 (incluida interventoría), donde el Ministerio de Deporte aporta $16.032. 931.378 y la Alcaldía aporta 3.000.000.000. La duración del convenio es de 16 meses y de acuerdo a la información entregada por el alcalde, en este trimestre se inicia el proceso contractual y se espera empezar a ejecutar las obras hacia mediados de este año.

Al evento, que se realizó bajo los protocolos biosanitarios y control de aforo, asistieron cinco representantes de la comunidad: Dilis Manchego, Ana María Manchego, Teresa tapia, Alba Castaño y Edwin Germán, quienes también firmaron como testigos del cumplimiento de este sueño.

Noticias relacionadas