Cancel Preloader

Villa Olímpica de Occidente es un hecho, proceso licitatorio empieza en marzo

 Villa Olímpica de Occidente es un hecho, proceso licitatorio empieza en marzo

«Montería hoy cumple un sueño», con estas palabras el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín le agradeció a la Viceministra del deporte, Lina Barrera Rueda, por el apoyo del Gobierno Nacional con la construcción de la Villa Olímpica de la Margen Izquierda, cuyo acuerdo de voluntades se firmó hoy.

«Es un sueño de miles de niños de Montería que hoy, con la firma de este convenio se cristaliza la esencia de nuestro gobierno, que escucha y entiende que lo mas importante es plantear alternativas de desarrollo sostenible a la ciudadanía», agregó Ordosgoitia.

La nueva obra, que impactará grandemente a las comunas 1 y 2, se construirá en un área de 25 mil metros cuadrados que tendrá canchas de fútbol y de sóftbol, entre otros escenarios.

Se invertirán 19 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportará 16 mil millones y el municipio los 3 mil millones restantes. Según los cálculos de la Administración, el proceso licitatorio iniciará en el mes de marzo.

A su turno la viceministra Barrera Rueda señaló que: «Estas obras son para la comunidad. Para beneficiar a niños y adolescentes para arrebatárselos a la drogadicción, a la violencia y grupos al margen de la ley».

«Con estas obras vamos a generar empleo, a reactivar el comercio. Lo que sí le pedimos es sacar rápidamente la legalización del predio y la licitación», agregó Barrera Rueda.

La funcionaria nacional invitó a la comunidad, desde ya, a comprometerse con el cuidado de los escenarios y darle el mejor uso.

En su intervención, el senador David Barguil, quien contribuyó en la gestión del proyecto, aseguró que: «Es un día muy importante para las comunas 1 y 2. Hoy se marca un hito en la historia de la margen izquierda de la ciudad. Gracias al concurso del presidente Iván Duque, al ministro Ernesto Lucena y la viceministra. Hoy se le entrega a Montería una segunda villa olímpica que permitirá que miles de niños y jóvenes mejoren su calidad de vida y tengan oportunidades».

Tomado de: www.zenuradio.com

Noticias relacionadas