Cancel Preloader

Vicepresidenta lanza programa de reactivación para informales en Montería

 Vicepresidenta lanza programa de reactivación para informales en Montería

Se beneficiarán 8.000 microempresarios de la capital de Córdoba.

El Gobierno Nacional oficializó el piloto del programa de reactivación económica para informales. El evento fue presidido por la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

En la capital de Córdoba con este programa, que permitirá que las personas que se encuentran en la informalidad hagan tránsito poco a poco a la formalización, se beneficiarán a 8.000 microempresarios.

La vicepresidente Ramírez explicó que lo importante es darles capacitación, apoyarles en un plan de negocios y ayudarles a que el modelo de asociatividad los convierta a los informales en unos empresarios.

“Esto es un programa para los emprendedores de a pie y todo esto condicionado a que ellos se formalicen plenamente; toda esta gente tiene que comprometerse a que esto se hace con formalidad, cero tolerancias con el contrabando, que es lo que le preocupa de pronto a mucha gente que dice cómo van a ayudar a los informales que hacen contrabando, ¡no! muchísimos informales lo que hacen es vender sus propios productos”, manifestó.

Por su parte el alcalde Ordosgoitia comentó que es “una gran noticia para todos los informales de la ciudad, que eso también va en una política articulada desde el principio de nuestro Gobierno, con Bancoldex, con C-Emprende, con Innpulsa, con el CrediExpress de la Gente. Hoy este gran programa piloto de la reactivación económica que usted está liderando a nivel nacional con berraquera, con tenacidad, significa un paso para la formalización, mejores condiciones, mayores beneficios para todos”.

El mandatario indicó que la pandemia desnudó los problemas que tenía la ciudad. “Tener una ciudad en diciembre del 2019 con el 13.5% de desempleo, una informalidad hoy de 59.7, nos llama la atención; por eso con la vicepresidente aquí acompañándonos, es un gran espaldarazo que recibimos nuevamente por parte de ella y por parte del Gobierno”.

Fuente: larazon.co

Noticias relacionadas