Cancel Preloader

Vaqueros arranca con victoria en la serie final del béisbol profesional colombiano

 Vaqueros arranca con victoria en la serie final del béisbol profesional colombiano

Redacción Deportes| William Viloria Muñoz

La novena Vaqueros de Montería, ganó el primer juego de la final del béisbol profesional tras vencer en un apretado partido 4 – 3 a Caimanes de Barranquilla, el equipo Monteriano salió como una fiera y sin temor ante una novena llena de estrellas del béisbol rentado.

Los locales iniciaron su racha desde el primer inning, anotando dos carreras ante los envíos de Édison Frías, quien en adelante logró contener la ofensiva y colgar varios ceros, junto con los relevos, Misael Silverio y Severino González.

Por su parte Vaqueros anotó su primera carrera en la parte alta del quinto episodio, con un toque de bola de Andrés Ángulo que se convirtió en un imparable remolcando a Meibrys Viloria quien había recibido base por bola.

En la parte del octavo episodio, Vaqueros remonta el score 3-2 con doble de Andrés Ángulo, impulsando a Jhony Hernández y Jordan Diaz. La novena monteriana siguió su racha en la novena entrada con el bate de Brayan Pérez, quien anotó la cuarta carrera con un elevado de sacrificio de Rubi Siva.

Para colgar los tres out finales, Ozney Guillén, trajo a su cerrador, el norteamericano, Codey Mincey. Caimanes reaccionó en la parte baja de la última entrada y logró anotar una carrera poniendo delgadito el final del partido. Con cero out y con hombres en primera y tercera, Caimanes tocó la pelota pero se elevó y el primera base de Vaqueros la atrapa, coge movido al corredor de la inicial y logró el doble play.

El tercer out llegó con roletazo de Alves al cuadro y fue muerto en la inicial. Así, de forma dramática, propio de una final, llegó el primer grito de victoria para Vaqueros.

El segundo partido de este “play off” será la tarde de este domingo 17 de enero en la “Arenosa”.

Noticias relacionadas