Cancel Preloader

Vaqueros a un juego de revalidar el título del beisbol profesional colombiano

 Vaqueros a un juego de revalidar el título del beisbol profesional colombiano

Por William Viloria Muñoz

Con un extraordinario picheo de Edison Frías y el apoyo a la ofensiva de sus peloteros, Vaqueros de Montería venció de nuevo a Caimanes de Barranquilla 3×1 quedando a un juego de revalidar el título en la temporada 20/21, y ganarse los tiquetes para representar a Colombia en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Vaqueros comenzó perdiendo el encuentro en el tercer episodio luego de un doblete al jardín izquierdo de Sandy León, quien después del ponche de Adam Walker avanzó hasta tercera tras roleta por el campo corto de Evan Mendoza y anotó por otro doblete al jardín izquierdo de Tito Polo, que después fue sorprendido en la segunda base.

El partido estuvo con la mínima diferencia a favor del local solo un instante porque la novena Monteriana ripostó en la parte baja del tercer inning, al bate José Brizuela quien recibió base por bola, llegó hasta tercera por sencillo de Milton Ramos y anotó la del empate tras otro sencillo de Brayan Pérez. Allí terminó la labor de Édgar De la Rosa por Caimanes, quien fue relevado por Héctor García. Continua bateando los vaqueros, Yonny Hernández, con un toque de sacrificio logró avanzar a los corredores que fueron remolcados por un triple de Rubi Silva, colocando la pizarra 3×1, marcador con el que finalizo el cuarto juego del play off final.

El picheo de Vaqueros estuvo liderado por el derecho Édison Frías, quien logró mantenerse durante 7 entradas completas silenciando a los réptiles. Por su parte, Randy Cuentas y Severino González, se encargaron de cerrar el partido en los innings 8 y 9 poniendo dos ceros que le dieron la gran victoria al equipo cordobés.

La ofensiva delos equipos en contienda estuvo de la siguiente forma; Caimanes, bateó seis imparables. Harold Ramírez y Audy Ciriaco se fueron de 4-2 cada uno. Por Vaqueros, Rubi Silva, de 4-1 con dos impulsadas; Brayan Perez, de 4-1, una impulsada y una anotada.

Noticias relacionadas