Cancel Preloader

“Un enamorado de Jesucristo”

 “Un enamorado de Jesucristo”

Dios bendiga hoy y siempre Kiko Argüello, el iniciador del camino neocatecumenal que hoy cumple 82 años de vida.

Kiko Argüello no tiene filtros, aunque resulte incómodo, siempre de frente con su Biblia bajo el brazo, y es que poco a poco lo vemos como ese hombre de 82 años que ya necesita cierta ayuda al caminar.

«Aún hecho polvo y con grandes sufrimientos Dios me acompaña, él me eligió». Así responde en entrevista

Ese joven Catequista predicando con fuerza sostenido de la cruz de bronce, se ve ahora cansado por la obra que está llevando a cabo pero sabiéndose elegido por Dios a pesar de sus miserias. Y es que sus escritos están llenos de gratitud a Dios, pero en ellos también queda muy patente los grandes sufrimientos y las noches oscuras del alma que ha vivido. Se siente un pecador indigno pero que es utilizado por el Señor para hacer una obra grande.

Y es que a lo largo de todas estas décadas Kiko afirma que está “cansadísimo, hecho polvo y con situaciones muy difíciles…pero Dios me acompaña”. Tanta gente perdiendo la fe, persecuciones fuera y dentro de la Iglesia…todo esto ha tenido que ver y sufrir Argüello durante décadas mientras le apremia la evangelización.

Pienso en esto y me muero porque no tengo fuerzas pero el Señor me acompaña. La presencia de Jesucristo nos ha demostrado que Dios nos eligió a Carmen y a mí”. Y por eso ha dicho que siempre estará en la “batalla” y con “ánimo” porque no está solo.

Me quedo con una oración constante de Carmen: “Jesús mío, Jesús mío. No puedo más, ayúdame”.

Finalmente conociendo el “ardor” con el Kiko evangeliza, como si no quisiera perder ni un segundo, y ante la interrogante -¿Cómo le gustaría a usted que le recordaran? Responde con esperanza:
Simplemente como un enamorado de Jesucristo

Noticias relacionadas