Cancel Preloader

Un día como hoy falleció la cantante vallenata Patricia Teherán

 Un día como hoy falleció la cantante vallenata Patricia Teherán

Patricia Teherán Romero, la Diosa del Vallenato, falleció el 19 de enero de 1995, producto de un fatal accidente de tránsito.

Patricia fue una cantante y compositora colombiana considerada la voz femenina más importante de la historia del vallenato.

En 1988 es descubierta por Graciela Ceballos, quien la invita a formar parte de un nuevo proyecto musical conformado únicamente por mujeres y que pasó a denominarse Las Musas del Vallenato, 6​7​ con el que grabó tres LP. El último trabajo, llamado Explosivas y Sexys, marcó el fin de su estancia al lado de Las musas y el inicio de un nuevo proyecto que se llamó Las Diosas del Vallenato.​

Patricia Teherán compone su primera canción titulada Dueño de mi pasión para el álbum Con aroma de mujer.

La artista se trasladaba en su automóvil de Barranquilla a Cartagena después de firmar la participación de Las Diosas del Vallenato en el Carnaval de Barranquilla, cuando a las 4:30 de la tarde, en el sitio conocido como Loma de Arena uno de los neumáticos estalló y el vehículo que avanzaba a alta velocidad perdió el control volcándose aparatosamente.

Tras su muerte el vallenato femenino prácticamente desapareció de las emisoras y no surgieron otras agrupaciones de mujeres que generaran impacto en el medio.

Noticias relacionadas