Cancel Preloader

Senadora García Burgos destaca bondades de la nueva ley de vivienda y hábitat

 Senadora García Burgos destaca bondades de la nueva ley de vivienda y hábitat

Por: Redacción Política

La congresista cordobesa Nora García Burgos, destacó las bondades de la nueva ley de vivienda y hábitat, señalando que nos acerca a la equidad y promueve la inclusión diferencial de mujeres afectadas por violencia doméstica.

En un video, difundido por sus redes sociales, la senadora García Burgos señaló: ” Iniciamos el 2021 con buenas noticias para el país, la nueva ley de vivienda y hábitat le permitirá a los colombianos poder acceder de manera más eficaz a los subsidios de vivienda. Sin duda, será un importante avance en materia de desigualdad, logrando que miles de familias puedan adquirir una vivienda digna, lo cual mejorará su calidad de vida, tanto en zonas urbanas, como en rurales“.

La dirigente conservadora precisa que esta ley promueve beneficios diferenciales para las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, buscando de esta manera su autonomía económica, seguridad y bienestar material y emocional.

Con la promoción de estas iniciativas, esperamos que el gobierno nacional logre desarrollar e implementar los programas propuestas dentro del Plan Nacional de Desarrollo y se disminuyan los porcentajes de inequidad en la adquisición de vivienda“, sostuvo la parlamentaria.

Noticias relacionadas