Cancel Preloader

Secretaría de Educación de Montería estableció cronograma de regreso a clases presenciales para colegios oficiales

 Secretaría de Educación de Montería estableció cronograma de regreso a clases presenciales para colegios oficiales

El secretario de Educación de Montería, Óscar González, se reunió con 61 rectores de los colegios oficiales de la ciudad, y determinaron el cronograma de regreso a clases presenciales para las instituciones.

Uno de los aspectos que se estableció para los colegios públicos es que estos podrán retornar a sus actividades bajo la modalidad de alternancia, lo cual permitirá la permanencia de los estudiantes en el plantel educativo por un tiempo de 3 horas. Sin embargo, las autoridades han reiterado que esto solo se dará en los recintos que hagan cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

“Es importante que la comunidad monteriana sepa que los establecimientos educativos del municipio volverán a clases siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas para hacerlo, es así que, aquellas instituciones que por razones de infraestructura o en las que el servicio de agua no es adecuado, no regresarán a clases presenciales y por su parte seguirán en clases de manera virtual”, dijo González.

Los estudiantes de los grados 10| y 11° de los colegios oficiales podrán regresar a las aulas a partir del primer trimestre del año 2021. Es de recordar que hasta el momento la fecha estipulada para el inicio del calendario académico es el próximo primero de febrero.

Entretanto para los grados 6°, 7°, 8° y 9°, el retorno a clases presenciales está previsto a partir del segundo trimestre del año en curso.

Con respeto a los estudiantes que cursen los grados 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, estos podrían regresar a las aulas durante el segundo semestre del año.

La secretaría de Educación también ha informado que los últimos en aplicar al modelo de alternancia sería los estudiantes de transición, pues su regreso a las aulas se prevé para el segundo semestre de 2021.

González manifestó que el objetivo es que se logre terminar el año 2021 con todos los grados recibiendo clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.

Fuente: canalmonteria.com

Noticias relacionadas