Cancel Preloader

Programa de alarmas comunitarias se pone en marcha en Montería

 Programa de alarmas comunitarias se pone en marcha en Montería

En el barrio Las Viñas, occidente de la ciudad, fue lanzado el programa de alarmas comunitarias.

Con ello se busca disminuir el impacto de algunos delitos en la ciudad.

13 frentes de seguridad comunitaria conformados como resultado de los Encuentros con la Gente y el Programa SOS en Seguridad, reciben por parte de la Alcaldía de Montería, un sistema de alarmas de seguridad comunitarias que ayudarán en la prevención del delito.

Asumimos el compromiso de dar herramientas para mejorar la seguridad, con nuestro Programa S.O.S en Seguridad, que pusimos en marcha con la Policía y el Ejército para devolverle la seguridad a los barrios monterianos y trabajar en una política pública estable para la disminución de hechos delictivos”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin desde la Comuna 2, donde realizó la entrega de una de las alarmas de seguridad a la comunidad del barrio Las Viñas.

Con una llamada o mensaje de texto, la misma comunidad activa la alarma ante un caso de alerta, generando el llamado al cuadrante de seguridad. El sistema de alarmas comunitarias se alimenta de energía solar, en sintonía con la apuesta de Montería Biodiverciudad.

Tecnología al servicio de la gente, lo que nos permite mejorar la capacidad de respuesta de la Policía ante cualquier acto que afecte la seguridad ciudadana”, manifestó el mandatario, quien además destacó que por primera vez Montería tiene un frente de seguridad ambiental para la protección del humedal Berlín el cual fue creado en la etapa 2 de la Urbanización Vallejo.

El sistema de alarma será entregado a los frentes de seguridad de los barrios Las Viñas, Sucre, Campo Alegre, Nueva Esperanza, Vallejo (etapas 1 y 2), Buenavista, Juan XXIII, Cantaclaro, Mogambito, Santa Elena, Monteverde y Horizonte en zona rural.

Noticias relacionadas