Cancel Preloader

Presentador se burló del COVID-19, se contagió y murió a los pocos días en una UCI

 Presentador se burló del COVID-19, se contagió y murió a los pocos días en una UCI

El hombre criticaba cada una de las medidas de bioseguridad, no estaba de acuerdo con el aislamiento, rechazó la toma de temperatura y hasta se le veía sin tapabocas.

Un reconocido presentador de la televisión en Brasil falleció luego de burlarse del COVID-19 y las medidas que se tomaban para prevenir el contagio del virus en su país.

Se trata de Stanley Gusman, quien había sido bastante crítico con el alcalde de Belo Horizonte por pedirles a los ciudadanos no reunirse para las fiestas de fin de año.

El hombre, de 49 años, había refutado el pedido del mandatario: “Visitaré a mi padre y visitaré a mi madre. No voy a matarlos. Eso que dice usted me parece una falta de respeto. Deje a mi familia en paz. Defenderé a mis padres y a mi país”.

Cinco días después de estas declaraciones empezaron los síntomas. Fue internado en cuidados intensivos por su delicado estado de salud, del cual no se logró recuperar. Ni el tratamiento con hidroxicloroquina, en el que confiaba ciegamente, pudo salvarlo.

Desde los inicios de la pandemia, Gusman se había puesto en contra de las medidas contra el coronavirus.

En un programa afirmó que no se dejaría tomar la temperatura en la sien porque “un estudio” había demostrado que los rayos infrarrojos dañaban el cerebro, información falsa que solo había sido difundida en redes.

En 2019 fue multado por un episodio de racismo. Al referirse a Carlos Augusto Montenegro, presidente de IBOPE -organismo encargado de medición de audiencias-, expresó un desafortunado comentario: “se llama Montenegro. Si fuera una persona íntegra, se llamaría Monteblanco”.

Fuente: bluradio.com

Noticias relacionadas