Cancel Preloader

Por segunda vez consecutiva Vaqueros de Montería disputará la final del béisbol profesional colombiano

 Por segunda vez consecutiva Vaqueros de Montería disputará la final del béisbol profesional colombiano

Por: William Viloria Muñoz

La novena Vaqueros de Montería disputará su segunda final consecutiva del campeonato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, que esta vez tiene como único escenario, el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El vigente campeón, peleará el título ante Caimanes de Barranquilla, que la noche del martes 12 de enero de 2021, venció y eliminó a Tigres de Cartagena, lo que permitió que las novenas atlanticense y cordobesa se clasificaran a la gran final.

Este miércoles deberá cumplirse un partido sin trascendencia, Vaqueros enfrentará a Tigres, último partido del Round Robin que deberá jugarse obligatoriamente. Así gane Vaqueros, Caimanes se clasifica como primero y abre la final como equipo homeclub.

La gran final inician este sábado a las 5:00PM, y se disputara a siete juegos, el ganador de cuatro será el campeón.

Recordemos que el campeón de esta edición representará a Colombia en la Serie del Caribe que está programada para cumplirse en febrero de este año en Mazatlán, México.

El equipo Caimanes tiene mejor roster que Vaqueros, con 6 grandes ligas en su line up. Sin embargo, no la vio fácil en el torneo.

Mientras tanto, Vaqueros le apuesta a la regularidad de sus peloteros y la activación ofensiva y defensiva de figuras del torneo como el monteriano Jordan Díaz, y el dominio de sus lanzadores abridores.

Noticias relacionadas