Cancel Preloader

Oponerse a la vacuna es negacionismo suicida: Papa Francisco

 Oponerse a la vacuna es negacionismo suicida: Papa Francisco

El Sumo Pontífice anunció que se aplicará la vacuna la próxima semana, luego de que su médico personal muriera por COVID-19.

En una entrevista con la cadena Canale 5, el papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus la próxima semana. El Sumo Pontífice insistió en la necesidad de vacunarse agregando que oponerse al fármaco es “negacionismo suicida”.

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, explicó el Papa.

Francisco recordó que cuando era pequeño existió la epidemia de la poliomielitis “a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar. Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños”.

El Sumo Pontífice concluyó cuestionando por qué algunos dicen que las vacunas son peligrosas aun cuando los médicos lo presentan como algo positivo que no representa riesgos particulares.

Fuente: caracol.com.co

Noticias relacionadas