Cancel Preloader

Ocupación de UCI en Córdoba sigue aumentando

 Ocupación de UCI en Córdoba sigue aumentando

En medio del inicio del Toque de Queda y que se mantendrá con horarios específicos durante todo el Puente de Reyes, en las últimas horas el gobernador Orlando Benítez Mora confirmó que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en Córdoba pasó del 62% al 65%.

Lo anterior teniendo en cuenta que el mayor incremento se da en pacientes con otras comorbilidades. Según la información que compartió el mandatario, de las 164 camas UCI dispuestas para pacientes Covid, 84 están ocupadas, teniendo un porcentaje del 51,21%.

Mientras que las UCI no Covid hoy llegan a una ocupación del 75,30%, ya que de las 247 habilitadas 186 tienen pacientes.

Por lo anterior, en el departamento, la ocupación total de camas UCI llega al 65,69%, ya que de las 411 habilitadas están ocupadas 270.

Cabe anotar que hay 12 pacientes que están en UCI provenientes de otros departamentos, según Benítez Mora, 8 pacientes son de Antioquia, un paciente de Sucre, uno de Atlántico, un de Risaralda y uno de Chocó. De esos 12, 9 son Covid o sospechosos y los 3 restantes con enfermedades generales.

Las autoridades insisten en la responsabilidad individual de cuidarse para frenar el contagio y prevenir un segundo pico alto de contagios en la región.

Tomado de: www.zenuradio.com

Noticias relacionadas