Cancel Preloader

Muere por COVID-19 monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de Santa Marta

 Muere por COVID-19 monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de Santa Marta

La Diócesis de Santa Marta confirmó este lunes la muerte del sacerdote en esa ciudad.

Tras 20 días de luchar con el COVID-19, la Diócesis de Santa Marta informó este lunes sobre el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahíta, obispo de esa ciudad, en la que cumplía su misión eclesiástica desde octubre de 2014.

El sacerdote permanecía hospitalizado desde diciembre pasado, luego de dar positivo para la enfermedad. Por esas fechas, en un comunicado, Diócesis de Santa Marta les pidió a los feligreses de la capital del Magdalena unirse “en oración” por la salud del clérigo.

Sin embargo, su cuerpo no resistió los embates de la COVID-19 y murió en una clínica de Santa Marta. El fallecimiento del obispo ha conmovido a la ciudadanía y a varias figuras nacionales, quienes se han pronunciado manifestando sus condolencias.

“QEPD Monseñor Piedrahíta, obispo de Santa Marta. También trabajó mucho por los ciudadanos de Apartadó. Otra pérdida irreparable por cuenta del COVID-19”, manifestó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, concluyendo con un mensaje al cuidado personal y al uso del tapabocas.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, también lamentó la muerte del obispo. “Nos unimos en oraciones por el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahíta. Hoy, con profunda tristeza, lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta”, dijo la mandataria.

¿Quién era Luis Adriano Piedrahíta?

Monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval nació en Palmira el 7 de octubre de 1946.Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Pío XII, de los padres franciscanos; los de secundaria, en el Seminario Menor de Cali y siguió los ciclos Filosófico y Teológico en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la misma ciudad.

Ya como sacerdote, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1972, incardinándose a la Arquidiócesis de Cali. En el ejercicio de su ministerio presbiteral, se desempeñó como vicario parroquial de la Parroquia Santa Ana el Cali (1972-1974), párroco de la Parroquia La Santa Infancia en Cali (1977-1984), párroco de la Parroquia SanJuan Bautista en Cali (1984-1986), párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María en Cali (1986-1992) y párroco en la Parroquia de Cristo Resucitado, desde 1992 hasta 1999.

Fuente: El espectador

Noticias relacionadas