Cancel Preloader

Montería decide su retorno a clases, bajo la modalidad de alternancia

 Montería decide su retorno a clases, bajo la modalidad de alternancia

Bajo el modelo de alternancia sería el retorno a clases en la capital de Córdoba, Para ello se reunirán en la mañana de hoy 19 de enero de 2021, los integrantes del comité de alternancia, del que hacen parte docentes, sindicato de profesores, asociaciones de padres de familia; los secretarios de educación y salud al igual que el comité científico que asesora a la administración para temas de la pandemia.

De acuerdo a lo expresado por Óscar González Herrera, secretario de educación municipal de Montería, el retorno de estudiantes a las aulas, depende del informe que presentará la Secretaría de Salud sobre indicadores del Covid, esto es clave para cualquier decisión que se tome al respecto, afirmo el funcionario.

Cabe resaltar que la alternancia escolar será solo para los grados 10 y 11, ello se hará con base a estudios, proyecciones científicas y la capacidad logística de las instituciones oficiales. Si las proyecciones y el comportamiento del Covid son bajos, se estima que los grados 6 a 9 puedan retornar en el segundo trimestre del año y el resto de los grados en el segundo semestre.

El secretario de educación de Montería, dijo que su cartera está invirtiendo en compra de elementos de bioseguridad para dotar a los colegios, y que se contratará el recurso humano necesario en servicios generales para mantener las entidades siempre limpias.

Noticias relacionadas