Cancel Preloader

Jairo Torres Oviedo, aspirante oficial a la rectoría de la Universidad de Córdoba

 Jairo Torres Oviedo, aspirante oficial a la rectoría de la Universidad de Córdoba

El ex rector del alma mater, confirmó en su cuenta de twitter que se inscribió oficialmente en el proceso de designación que adelanta el consejo superior de la institución.

El ex-rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, confirmó en su cuenta de twitter que inscribió oficialmente su nombre para participar en el proceso de selección y designación de nuevo rector que se adelanta, atendiendo el llamado que desde distintos estamentos universitarios y de la sociedad le han formulado para que continúe el proceso de transformación que venía liderando desde hace cinco años.

Torres Oviedo, quien resultó reelegido en el anterior proceso, tras obtener un amplio respaldo por parte de la comunidad universitaria, renunció, luego que el Consejo de Estado decretara medidas cautelares que impidieron que se posesionara para su segundo periodo.

Es de señalar que en las últimas horas se han escuchado voces desde distintos sectores de la opinión pública, solicitando la participación de Torres Oviedo en dicho proceso, lo cual se, protocolizó la mañana de este martes 26 de enero de 2021.

Jairo Torres Oviedo, quien es el primero en inscribirse en esta convocatoria que se abrió el 26 de enero y cierra el 28 del mismo mes, es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, abogado de la Universidad del Sinú, y tiene en su curriculum académico tres especializaciones, una de ellas en derecho de la Universidad de Piza, posee además una maestría y un doctorado en filosofía.

Noticias relacionadas