Cancel Preloader

Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

 Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

El líder sindical estuvo internado en un centro de salud, desde finales de diciembre, por covid-19.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT por sus siglas), falleció en la noche de este lunes, a los 70 años, a raíz de complicaciones derivadas por el contagio de covid-19.

Vale resaltar que, el pasado 28 de diciembre, Gómez fue trasladado a una clínica de Bogotá tras sufrir complicaciones. Su prueba de covid-19 había arrojado resultado positivo.

El periodista Fernando Barrero fue quien dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter.

Barrero escribió que Julio Roberto Gómez falleció después de sufrir una “complicación respiratoria”.

“Con profunda e infinita tristeza, informo que hace unos momentos, luego de sufrir una fuerte complicación respiratoria, falleció nuestro querido compañero y amigo Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT y directivo de nuestra Cafam. Descanse en paz”.

Además de ello, fuentes cercanas de la Confederación le confirmaron el deceso al medio ‘Caracol Radio’.

A finales de diciembre, la misma CGT fue la que informó sobre el estado de salud de Gómez. ““Hemos conocido, según el parte médico, que está en observación pero estable por la diabetes que tiene, pero también por los síntomas de la covid-19 y que por fortuna lo están atendiendo”, subrayó José María Bolaños, jefe de prensa de la CGT.

En los últimos días se había reportado una mejoría en su estado de salud.

Gómez, quien nació en Cachipay, Cundinamarca, en 1951, estuvo liderando las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales por parte de las centrales obreras para conciliar el aumento del salario mínimo de los colombianos para 2021.

Tras la noticia de su muerte se dieron varios mensajes de condolencias. Uno de esos, por ejemplo, lo dio Daniel Palacios, ministro del Interior, en su cuenta de Twitter:

Por su parte, Luis Guillermo Pardo, ex asesor de Paz, escribió lamentando el fallecimiento del líder sindical. “Colombia pierde un gran hombre y un gran ser humano, ejemplo para todos los que creemos y soñamos la Democracia Plena y la Justicia Social como la opción de vida”.

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias por la partida de Gómez: “Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación”, escribió.

Fuente: eltiempo.com

Noticias relacionadas