Cancel Preloader

En puente de reyes, Córdoba, bajo toque de queda

 En puente de reyes, Córdoba, bajo toque de queda

Las autoridades municipales y del nivel departamental ordenaron un nuevo toque de queda que comenzará a regir a partir de este viernes 8 de enero y se extenderá hasta el martes 12, para evitar una nueva ola de contagios, tal como ocurre en otros lugares de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta.

En efecto, el primero en expedir dicha medida fue el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, quien mediante un acto administrativo ordenó toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día, a partir del viernes 8, hasta el martes 12 de enero. La medida no incluye ley seca.

Para el resto del departamento, según lo establecido por la gobernación, el toque de queda irá desde las 8 de la noche hasta las 10 de la mañana del día siguiente, el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de enero. Para el caso del lunes 11 (festivo) la medida inicia a las 8 pm y termina a las 6 de la mañana del martes 12 de enero. Para los 29 municipios de Córdoba se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, no obstante se permitirá la venta de licor mediante domicilios y plataformas digitales.

Tanto el gobernador Orlando Benítez Mora, como el alcalde Carlos Ordosgoitia, invitaron a la ciudadanía a acatar las medidas impartidas, cuyo único propósito es preservar la vida y la salud de la población. Es importante agregar que quien sea sorprendido por las autoridades irrespetando estas disposiciones se hará acreedor a las sanciones de ley.

Noticias relacionadas