Cancel Preloader

En febrero inician estudios y diseños de la vía Montería – Guateque – Hoyo Oscuro

 En febrero inician estudios y diseños de la vía Montería – Guateque – Hoyo Oscuro

Durante su campaña; Benítez Mora, prometió pavimentar la vía Montería – Guateque para minimizar el impacto de la reubicación del Peaje del Km 15. Hoy comienza a hacerlo realidad.

Se trata de una de las banderas de campaña del gobernador Orlando Benítez para reivindicar el alto Sinú.

Un gran anuncio para los habitantes del alto Sinú hizo en las últimas horas la secretaria de infraestructura departamental Cilia Tobías, al indicar que en el mes de febrero se dará inicio a los estudios y diseños de la vía Montería – Guateque – Hoyo Oscuro, una de las más importantes promesas de campaña del actual mandatario cordobés Orlando Benítez Mora.

La funcionaria explicó que estos estudios y diseños, permitirán establecer las características técnicas de las obras a ejecutar y el valor económico de las mismas, de manera detallada. Precisó que son cerca de 18 kilómetros los que se contemplan intervenir desde la administración Departamental, con el propósito de mejorar la movilidad del sector para que los campesinos cuenten con condiciones óptimas para desarrollar su labor.

Tobías Carrascal agregó que, una vez estén listos los estudios y diseños, se gestionarán los recursos para lograr la ejecución de esta importante intervención vial para el departamento.

Con esta vía en buen estado, no solo mejoramos la movilidad, también se fortalece el sector agropecuario, como mecanismo para dinamizar la economía del departamento” dijo la funcionaria.

Con la intervención de la Vía Montería-Guateque-Hoyo Oscuro, se le da cumplimiento al Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023 “Ahora le Toca a Córdoba: Oportunidades, Bienestar y Seguridad”.

Es de resaltar el compromiso expresado en diversas ocasiones del Gobernador ORLANDO BENITEZ MORA, con la intervención de esta vía, como una manera de minimizar el duro impacto que ha causado en la economía de esta zona rural de Montería y del alto Sinú, la reubicación del peaje El Purgatorio.

Noticias relacionadas