Cancel Preloader

En Canalete, programa “Todos a la U” desde marzo

 En Canalete, programa “Todos a la U” desde marzo

Tras concretar la firma del convenio con la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), en el mes de marzo del presente año, arranca el programa “Todos a la U” en el municipio de Canalete.

Como un hecho sin precedentes en la historia de la educación en Canalete, fue catalogado por el mandatario de esta localidad Miguel González Suarez, la firma del convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) que beneficiará en primera instancia a medio centenar de bachilleres del municipio. “Con este logro nuestros muchachos tienen la oportunidad de formarse profesionalmente, y no ser presa fácil de grupos al margen de la ley que hacen presencia en nuestro territorio”, sostuvo el mandatario.

Así mismo, vamos a tener un convenio de cooperación con la universidad Iberoamericana sede Córdoba, donde nuestros bachilleres se puedan formar en otras carreras de pregrados, para nuestros profesores y los profesionales en otras áreas se brindan especializaciones de acuerdo a la oferta institucional. Del mismo modo para fortalecer a nuestros educandos en el idioma inglés, tendremos la presencia en nuestra localidad, del instituto Técnico “INTER SYSTEM EXPRESS”.

Por su parte, el secretarios de educación de Canalete Wilson Soto Sena, agradeció a los directivos de las universidades que hicieron presencia en la socialización del programa “Todos a la U”, porque de este modo muchos jóvenes que no tenían la oportunidad de superase por falta de recursos u otras dificultades, hoy no tiene excusas para hacerlo. “Desde la Administración municipal estamos comprometidos con la educación, para que las nuevas generaciones alcancen una licenciatura o tener un título que lo acredite como profesional en las carreras que ofrecen las universidades e instituciones que hoy están presentes en este acto” sostuvo.

Agregó además que por gestión del alcalde Miguel González, se logró sacar a Canalete de la calificación Muy Baja a Media en las pruebas saber 11, para lo cual entregamos unos paquetes pedagógicos con capacitación y medios tecnológicos a todos los estudiantes de grado 11 de nuestras instituciones, con ello alcanzamos a tener dos estudiantes en generación “E”, más de cien estudiantes con promedios cerca de 300 puntos, lo cual nos deja mejor posicionados en educación media, a pesar de la pandemia.

Noticias relacionadas