Cancel Preloader

“El hospital no es ni la sombra de lo que recibimos”: Rubén Darío Trejos

 “El hospital no es ni la sombra de lo que recibimos”: Rubén Darío Trejos

Aunque el proceso de intervención está diseñado para concluir el 3 de febrero próximo, el superintendente de salud dijo que no hay decisión de si se prorroga o no.

Al cumplirse el próximo 3 de febrero, 24 meses de la intervención forzada del hospital San Jerónimo de Montería, el agente interventor, Rubén Darío Trejos, hizo un balance satisfactorio de su gestión, advirtiendo que la entidad asistencial, no es hoy ni la sombra de lo que era en aquel momento.

Puedo decir con toda tranquilidad y con orgullo que hemos cumplido con el reto que trazamos para sostener la operación corriente del hospital y el mejoramiento continuo de todos los procesos administrativos y asistenciales que permitan ofrecer a todos los usuarios una atención integral de servicios de salud con oportunidad, calidad y calidez humana” dijo el funcionario durante su intervención en el acto de apertura de los servicios de rehabilitación, hemodiálisis y gastroenterología.

El agente interventor reconoció que no ha sido fácil la tarea, pues se han presentado muchos obstáculos, principalmente financieros, entre ellos ocasionados por efectos de la pandemia de Covid19. No obstante, gracias al esfuerzo del equipo, se logró mejorar sustancialmente el recaudo de cartera en el 2020, lo que permitió concluir el año en condiciones aceptables de operación.

Hoy tenemos un hospital totalmente transformado, no es ni la sombra de lo que se recibió hace dos años por parte de la superintendencia de salud, la infraestructura la hemos mejorado en un 90%, con una inversión durante la intervención por valor de 642 millones de pesos. Aún faltan áreas por reformar, como es el laboratorio clínico y las urgencias pediátricas“, explicó el funcionario.

Acompañado del superintendente de salud Fabio Aristizábal Ángel, del embajador de Colombia en Panamá Eduardo Burgos Martínez y del secretario de desarrollo de la salud Walter Gómez Hernández, el agente interventor Rubén Darío Trejos recorrió las nuevas áreas que fueron dadas al servicio este jueves.

Contó que en materia de dotación tecnológica y equipamientos médicos se ha avanzado de modo significativo, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos, lo que ha permitido ofertar más servicios y lograr una atención más integral a los usuarios. “Ya no tenemos que sacar pacientes a otras instituciones para que se le hagan exámenes de apoyo diagnóstico, hoy los podemos hacer aquí, de manera integral“, afirmó.

Rubén Darío Trejos, informó que se acaban de recibir, por parte del Ministerio de Salud, recursos económicos por valor de mil ochenta y cinco millones de pesos, los cuales se destinarán a la modernización de las áreas de esterilización, cirugía y hospitalización con equipos de alta tecnología.

Señaló que ha sido presentado un proyecto al ministerio de salud, por un valor cercano a los 4 mil millones de pesos para dotar con tecnología de punta los quirófanos, adquirir más equipamiento médico, el cual ya cuenta con un primer visto bueno por parte de la cartera de salud.

El agente interventor resaltó que el mejoramiento de espacios físicos y dotación de equipos médicos, ha sido esfuerzo propio del hospital, lo que evidencia que el buen manejo de los recursos económicos permite mejorar el portafolio de servicios y una ,mejor facturación. “La única manera de sacar este hospital adelante es facturando“, advirtió el señor Trejos.

Noticias relacionadas