Cancel Preloader

El comité municipal de alternancia analizó lo referente al regreso a clases presenciales

 El comité municipal de alternancia analizó lo referente al regreso a clases presenciales

Sahagún: En desarrollo del compromiso adquirido en la pasada reunión de Comité de Alternancia Municipal, en el día de hoy 29 de enero, se llevó acabo la tercera reunión de este comité, donde estuvieron presentes todos sus integrantes, con el fin de analizar el estado epidemiológico del municipio en pro de establecer fecha para el inicio del retorno gradual, progresivo y seguro al aula de clases bajo la modalidad de alternancia educativa.

En este espacio la epidemióloga del ente territorial Estefanía Mora, habló de manera general del estado actual de la pandemia en el municipio y realizó recomendaciones frente al tema. Con el aval de todos los integrantes del comité se concluyó lo siguiente:

  1. Fijar como fecha estimada para el inicio de la alternancia con el grado 11° en los colegios no oficiales el día 22 de febrero del presente año, previa aprobación de los protocolos de bioseguridad.
  2. La fecha de inicio de las instituciones educativas oficiales pilotos, estará sujetas a nueva reunión de dicho comité.
  3. Respecto a los centros educativos privados: Gimnasio Pedagógico de la Sabana, Carrusel de la Alegría y Redentor, se determinó que continuaran con la modalidad de trabajo en casa, aplazando el inicio de la presencialidad bajo el esquema de alternancia, teniendo en cuenta la edad de los niños y niñas.
  4. El área de inspección y vigilancia en articulación con la Secretaria de Salud Municipal, continuarán realizando las visitas respectivas para la implementación y verificación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos educativos.

Noticias relacionadas