Cancel Preloader

¿Cuál es el operador con mejor internet móvil en Colombia?

 ¿Cuál es el operador con mejor internet móvil en Colombia?

Análisis, de One Signal, ubicó a Tigo como líder en Colombia durante el 2020.

Un estudio sobre la experiencia móvil del consumidor ubicó al operador Tigo como líder en el mercado en Colombia durante el 2020. Mientras que, en el 2019, fue Claro.

One Signal, empresa de análisis móvil que realizó el informe, señaló que Tigo ganó cinco de las siete categorías evaluadas: experiencia en video, experiencia en aplicación de voz, experiencia de velocidad de descarga, experiencia de velocidad de carga y disponibilidad 4G. La otras dos fueron experiencia en juegos – que ganaron tanto Tigo y Claro – y experiencia en cobertura 4G, en la que fue líder Claro.
Para este informe se analizó la experiencia de la red móvil en los tres operadores nacionales clave de Colombia: Claro, Movistar y Tigo, durante 90 días (del 1 de septiembre al 29 de noviembre de 2020).

“Esto probablemente se deba a una mejora significativa en la disponibilidad 4G de Tigo, ya que nuestras otras métricas se ven afectadas por si el usuario está conectado a 4G, una disponibilidad 4G más alta puede ayudar a mejorar las puntuaciones generales. Con la subasta multibanda que tuvo lugar en diciembre de 2019 , Tigo afirma haberse implementado ampliamente el espectro recién adquirido en la banda de 700 MHz para cumplir con las obligaciones subyacentes de llevar conectividad 4G a 3.658 ubicaciones rurales en 32 departamentos del país, incluido el archipiélago de San Andrés”, dice el documento.

Esto probablemente se deba a una mejora significativa en la disponibilidad 4G de Tigo, ya que nuestras otras métricas se ven afectadas por si el usuario está conectado a 4G

Sobre la experiencia de video, el informe resalta que Tigo logró una mejora de 6.3 puntos, ayudado por las disminuciones reportadas por usuarios de Claro y Movistar de 1,7 puntos y 4,6 puntos respectivamente. “Esto significa que nuestros usuarios colombianos en la red de Tigo disfrutaron, en general, de tiempos de carga más rápidos y solo atascos ocasionales en comparación con sus pares de Claro o Movistar”, dice.

Según One Signal, las velocidades de descarga son más rápidas en la red de Tigo, acumulando una puntuación de experiencia de velocidad de descarga de 18,8 Mbps, 5,4 Mbps más que en el informe anterior. “Nuestros usuarios de Tigo ahora disfrutan de 4,2 Mbps (28,7%) velocidades de descarga más rápidas que sus contrapartes en Claro y 7.8 Mbps (70,1%) más rápidas que los de Movistar, en promedio”, agregó el estudio.

Nuestros usuarios de Tigo ahora disfrutan de 4,2 Mbps (28,7%) velocidades de descarga más rápidas que sus contrapartes en Claro y 7,8 Mbps (70,1%) más rápidas que los de Movistar

Tigo alcanzó el 85 por ciento en disponibilidad 4G. En este último, Claro se ubicó en 80,2 por ciento y Movistar en 77,7 por ciento.

El informe puntualizó que la experiencia móvil en Colombia ha sido positiva y ha enfrentado los desafíos de las medidas impuestas tras la pandemia del covid-19.

Fuente: eltiempo.com

Noticias relacionadas