Cancel Preloader

Comunidad de Boca de la Ceiba se organiza para construir su propio desarrollo

 Comunidad de Boca de la Ceiba se organiza para construir su propio desarrollo

Un grupo de habitantes de la vereda Boca de la Ceiba, perteneciente al corregimiento de Garzones en Montería, decidió constituir una organización para impulsar, de manera integral, procesos que redunden el desarrollo y progreso de la zona.

Heynews.co estuvo como medio invitado en la primera reunión realizada con miras a consolidar lo que sus promotores han denominado “una empresa social integral para el desarrollo de dicha zona. “Vamos a trabajar con este objetivo, pero en estos momentos precisamente, queremos trabajar para hacer un acompañamiento en la gestión del departamento, ya que el gobernador de Córdoba ha anunciado la construcción del puente del norte” señaló el ex alcalde de Montería y agro empresario de la zona de Boca de la Ceiba, Luis Jiménez Espitia.

Esa es una obra supremamente importante, no solamente para Montería y Córdoba, sino para el país, porque uniría todo este sector productivo, con los puertos que se están construyendo en la zona del Urabá antioqueño y cordobés. De esta manera, queremos, primero agradecer, esa intención, ese propósito del señor gobernador Orlando Benítez. Parece que este gobernador tiene una visión supremamente importante, de lo que nos podemos constituir como comunidad en el departamento de Córdoba y en la región” manifestó Jiménez Espitia.

El ganadero William Botero, quien también reside en el sector de Boca de la Ceiba y uno de los promotores de la naciente organización señaló: “Esta empresa tiene incorporados definitivamente una serie de proyectos, de una importancia radical, uno de los cuales es participar y apoyar el desarrollo del tercer puente sobre la zona norte, que se ha establecido a través de lo comunicado por el gobernador Orlando Benítez, que debe quedar entre Garzones y Mocarí”, argumentó el empresario, quien además indicó que esta ha sido una zona históricamente olvidada por todas las administraciones, tanto municipales, como departamentales.

Beatriz Sánchez, una importante lideresa de esta vereda, dijo que por más de una década se han sentido en el abandono absoluto y llamó la atención del alcalde Carlos Ordosgoitia para que eche una mirada hacia este sector que le brindó de manera mayoritaria su respaldo en la contienda electoral.

Los impulsores de esta organización de carácter cívico formularon un llamado a todos los habitantes de Boca de la Ceiba y vereda aledañas para que se integren, para que hagan parte de ella y de manera conjunta plantear alternativas enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

El comité impulsor de esta empresa social, dijo que solicitarán una audiencia, tanto al gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, como al alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, para que conozcan las propuestas y las dificultades existentes en esta rica y hermosa población monteriana.

Noticias relacionadas