Cancel Preloader

Colombia avala uso de vacuna de Pfizer

 Colombia avala uso de vacuna de Pfizer

Con esta decisión del Invima se da vía libre al calendario de vacunación en el país, que arrancará los primeros días del mes de febrero.

El presidente Iván Duque oficializó la autorización para el uso de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

“Hoy se da esa autorización para el uso de la vacuna de Pfizer  en Colombia. En un periodo muy corto, un tiempo récord se analizaron más de 22 mil folios y hoy se da ya esa autorización para el uso de ala vacuna de Pfizer en Colombia”, manifestó el mandatario.

A su vez, el director del Invima, Julio César Aldana destacó el proceso de aprobación y el apoyo que se tuvo por parte de organismos internacionales que ya habían autorizado el uso de la vacuna de Pfizer.

“Es una gran noticia en el marco de la pandemia por Covid-19. Esto ha sido posible gracias a un dialogo muy temprano, una comunicación muy amplia y transparente que se ha establecido con Pfizer y con agencias homologas como la FDA y la Agencia Europea de medicamentos”, indicó.

Aldana agregó: “Eso va a permitir que el plan de vacunación pueda comenzar en las primeras semanas de este año 2021.

Precisó así mismo el funcionario a través de su cuenta de Twitter que se trata de la “primera Autorización de Uso de Emergencia – ASUE, para la vacuna contra #Covid_19 desarrollada por la compañía farmacéutica”.

Más temprano, Aldana publicó en su Twitter apartes de los diálogos que se sostienen para lo propio con Janssen: “Dando alcance a la negociación del alto gobierno con Janssen, nos reunimos haciendo uso de la figura en la nueva norma: el diálogo temprano, para agilizar todo lo que tiene que ver con la aplicación y la aprobación de la solicitud de ASUE para la vacuna contra #Covid_19″.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras había anunciado el pasado lunes que este martes se daría el anuncio del Invima, destacando la celeridad del aval.

Desde el pasado 31 de diciembre, la farmacéutica Pfizer había radicado ante el Invima la solicitud de autorización sanitaria para el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus para que pudiera ser usada en Colombia. 

Esto luego de que el pasado 19 de diciembre el Gobierno anunciara que había cerrado acuerdos con los laboratorios Pfizer para adquirir 10 millones de dosis. 

La vacuna de Pfizer ya ha sido aplicada en países como Reino Unido y los Estados Unidos.

Fuente: elheraldo.co

Noticias relacionadas