Cancel Preloader

Capturan a alias “Bola 8” presunto cabecilla del Clan del Golfo

 Capturan a alias “Bola 8” presunto cabecilla del Clan del Golfo

Según las autoridades alias Bola llevaba 13 años al interior de la estructura ilegal y era el responsable de dirigir las actividades criminales y coordinar rutas del narcotráfico.

En un operativo conjunto entre Ejército, Policía y Fiscalía que se llevó a cabo en San Antero, zona rural de Montería, fue capturado alias Bola 8 o Mula, presunto miembro del Clan del Golfo, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el hombre llevaba aproximadamente 13 años al interior de la estructura ilegal y era el responsable de dirigir las actividades criminales en el municipio de Lorica, Córdoba, y sus alrededores. Además, es señalado de coordinar las rutas de narcotráfico, el envío de clorhidrato de cocaína hacia el exterior y el reclutamiento de nuevos integrantes a esta estructura al margen de la ley.

Se estableció además que tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico, por lo cual fue puesto de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

“Con este resultado se afecta de manera contundente a este grupo armado organizado, toda vez que se debilita la capacidad para fortalecer sus finanzas a través de las economías ilícitas y se genera un ambiente de tranquilidad en la región”, indican voceros del Ejército, reiterando que seguirán desplegando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el fin de garantizar el control institucional del territorio y contrarrestar cualquier acción criminal que los grupos armados organizados pretendan adelantar para desestabilizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

Fuente: eluniversal.com.co

Noticias relacionadas