Cancel Preloader

Buen balance de fin de año en Montería, declaran las autoridades

 Buen balance de fin de año en Montería, declaran las autoridades




Mediante un video difundido en redes sociales, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, junto al secretario de gobierno municipal Gabriel Moreno y el comandante de la policía metropolitana, coronel Wilson Montenegro, presentaron un balance del comportamiento ciudadano durante el fin de año, en virtud de las medidas de toque de queda y ley seca, adoptadas como mecanismo de control de la pandemia por Covid 19.

El oficial declaró que hasta las 12 de la noche de los días 24 y 31 de diciembre, hubo un comportamiento excepcional de la población, pero que en las fechas del 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, fue donde se registraron el mayor número de riñas con saldo de dos muertos (el 25 de diciembre) y uno (el 1 de enero de 2021) El alcalde Ordosgoitia, aclaró sin embargo, que este último hecho está en investigación, ya que podría tratarse de un caso de sicariato.

Decirles que el día 24 y el mismo 31 hasta las 12 de la noche, fueron unos comportamientos muy positivos donde no tuvimos ni lesionados ni homicidios, las medidas fueron acatadas, a pesar de que en el sur de la ciudad, se presentaban algunos conatos con respecto al movimiento de personas en motocicletas, donde con nuestro secretario de gobierno y el equipo de trabajo se hicieron respetar los toques de queda y la ley seca” sostuvo el alto oficial.

El coronel Wilson Montenegro destacó la rápida reacción de la policía que logró la captura de las personas responsables de estos hechos. Igualmente se resaltó el decomiso de cerveza y pólvora que eran transportadas por domiciliarios. “Mejoramos en un 50%” manifestó el alcalde de Montería al agradecer el esfuerzo de la policía metropolitana, de cada oficial, sub oficial y patrullero y del equipo liderado, desde la secretaría de gobierno, por el titular de esta cartera Gabriel Moreno Guerrero´










Noticias relacionadas