Cancel Preloader

Arranca rehabilitación de la vía “La Apartada – Montelíbano”

 Arranca rehabilitación de la vía “La Apartada – Montelíbano”

Con la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación de la vía La Apartada – Montelíbano termina el suplicio de los habitantes del alto San Jorge.

Estamos saldando una deuda histórica con el sur de Córdoba” Orlando Benítez.

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, presidió el acto de apertura de los trabajos de rehabilitación de la vía La Apartada – Montelíbano, atendiendo uno de los mayores reclamos de esta zona del departamento, ya que este importante trayecto vial había agotado, desde hace varios años su vida útil, convirtiéndose últimamente en un verdadero calvario para los residentes y visitantes frecuentes del alto San Jorge.

Tal como lo prometió hace unos meses, el jefe del gobierno departamental, dio vía libre a una obra que había sufrido varios tropiezos en el pasado reciente, básicamente por mezquindades y trifulcas políticas locales, que tenían frenado un proyecto de vital importancia para estas comunidades.

En dichos trabajos se invertirán 22.501.765.099,00 (veintidós mil quinientos un millones setecientos sesenta y cinco mil noventa y nueve pesos), con los cuales se pavimentarán en concreto asfaltico 10.3,5 kilómetros de vía.

En el mismo acto, el jefe del gobierno de Córdoba, firmó un convenio con el alcalde del municipio de La Apartada Luis Carlos González por la suma de mil 282 millones 853 mil 514 pesos, para la construcción del puente y obras de drenaje sobre la quebrada La Raya, en la vía que comunica a esta localidad con Ayapel.

El jefe del gobierno departamental supervisó el avance de las obras del acueducto regional del San Jorge.

Posteriormente, Benítez Mora se desplazó hasta las instalaciones del acueducto regional del San Jorge, para supervisar su estado de avance. Esta obra, que surtirá de agua potable a los municipios de La Apartada, Buenavista, Planeta Rica y Pueblo Nuevo, registra un nivel de avance del 91% y se espera que para el mes de junio, los habitantes de estos municipios puedan abrir sus grifos y recibir un servicio de óptima calidad.

En su paso por esta subregión del departamento, el gobernador reconoció que existe una deuda histórica que ha comenzado a saldarse y reiteró una vez su compromiso con los habitantes de este territorio cordobés.

Noticias relacionadas