Cancel Preloader

Alcaldía de Sahagún realiza pruebas rápidas a trabajadoras sexuales y comunidad LGBTI

 Alcaldía de Sahagún realiza pruebas rápidas a trabajadoras sexuales y comunidad LGBTI

Con el propósito de brindar servicios de salud de manera integral, la Alcaldía de Sahagún a través de la Secretaría de Salud, lleva a cabo en la zona urbana y rural del municipio una jornada de atención dirigida a trabajadoras sexuales y comunidad LGBTI.

La iniciativa incluye pruebas rápidas de sífilis, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hepatitis B y C, con el fin de prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). De igual forma, se les brinda capacitaciones, constituyéndose ésta en una valiosa ayuda para la población en medio de la pandemia.

Si bien esta emergencia sanitaria supone la atención de todo lo relacionado con la COVID-19, no podemos olvidar que hay otras enfermedades que afectan a los sectores más vulnerables y que, gracias a esta jornada, pueden ser atendidas integralmente y sin ningún tipo de barrera”, precisó la secretaria de Salud Katry Escobar Guerra.

De esta manera, la Administración Municipal, garantiza los derechos sexuales de esta población, vinculándose a este espacio con la realización de pruebas rápidas de ETS.

Noticias relacionadas