Cancel Preloader

Alcalde hace estricto seguimiento a situación de Nuevo Milenio

 Alcalde hace estricto seguimiento a situación de Nuevo Milenio

Tras su regreso este miércoles 6 de enero en horas de la tarde de la capital del país, en donde estuvo coordinando las acciones de vacunación para los monterianos con el ministerio de salud, el alcalde Carlos Alberto Ordosgoitia Sanin, se desplazó nuevamente al sector Nuevo Milenio, donde un voraz incendio arrasó con 26 viviendas, dejando literalmente en la calle a cerca de un centenar de personas.

Las familias se encuentran muy bien, hemos recibido una gran solidaridad de la ciudadanía, están conscientes de que pasaron un mal momento, pero tienen la satisfacción hoy de que hay un gobierno muy serio que en tiempo real asume las responsabilidades que hoy por causas que se están investigando les sucedieron a estas familias” manifestó el alcalde de la capital cordobesa.

Las familias damnificadas por la conflagración en el sector Nuevo Milenio fueron ubicadas en la Institución Educativa Santa María del barrio Santafé

Por su parte el secretario de gobierno municipal Gabriel Moreno Guerrero, quien ha liderado todo el proceso de atención a los afectados, presentó un balance preliminar de la situación, con una afectación de 25 familias, para un total de 86 personas, de las cuales 39 son menores de edad. Tres de estos menores fueron conducidos a valoración médica en el CAMU de la Gloria y del barrio La Granja.

Tuvimos tres adultos afectados, una señora embarazada, un adulto con hipertensión y diabetes y una persona que tuvo laceraciones, no por contacto directo, sino por el fuego cercano, todos se encuentran fuera de peligro, recibieron atención médica y se encuentran bien“, sostuvo Moreno Guerrero.

El funcionario indicó que más de 100 personas de distintas entidades, que integran el equipo interdisciplinario, hicieron presencia en el sitio para vincularse en temas de trabajo psico social, atención en salud, el censo y la atención que se está brindando en alimentación y gestión de ayudas. Indicó que están ubicados 4 puntos de acopio de ayudas, uno en cada centro comercial de la ciudad y otro en la alcaldía. Las familias damnificadas permanecen en la sede de la Institución Educativa Santa María.

La ciudadanía se ha movilizado en solidaridad con las familias de Nuevo Milenio, aportando víveres, ropa y enseres

Germán Quintero, secretario de infraestructura del municipio, informó que se hizo un llamado a todos los contratistas, al sector privado y demás entidades para hacer una recolección de materiales como tejas, tablas, puertas y ventanas, con las cuales se estará adelantando una pronta reconstrucción y rehabilitación de dichas viviendas.

Finalmente, el jefe del gobierno municipal, anunció un programa de reubicación para las familias de esta zona, a través del programa “Montería vive bien“, con apoyo del gobierno nacional. “Hoy más que nunca, este equipo, está trabajando día y noche sin descanso, por nuestra gente, por las necesidades de los ciudadanos” concluyó el mandatario.

Noticias relacionadas