Cancel Preloader

2020, un año fructífero en aprobación de ordenanzas: Orlando Benítez

 2020, un año fructífero en aprobación de ordenanzas: Orlando Benítez

El primer mandatario de los cordobeses aseguró que 2020, fue el más fructífero de los últimos 13 años en cuanto a trámite y aprobación de ordenanzas por parte de la Asamblea Departamental.

El 2020 fue un año récord en Córdoba, en cuanto a trámite y aprobación de ordenanzas por parte de la Asamblea Departamental, con un total de 34 iniciativas que surtieron su trámite de manera exitosa en dicha corporación.

Así lo confirmó Orlando Benítez Mora, gobernador de los cordobeses, quien manifestó que es el año de mejores resultados en la Asamblea en los últimos 13 años. “Se aprobaron 34 proyectos el año pasado. En los últimos 13 años del departamento de Córdoba – y los conozco muy bien – 12 como diputado y uno como gobernador ha sido el año que más proyectos se han aprobado“, sostuvo el mandatario seccional.

Benítez Mora destacó la aprobación de iniciativas de gran importancia, como el estatuto tributario, el cual se había quedado rezagado, dado que el último estatuto aprobado databa del año 2012, es decir tenía 8 años de vigencia.

En este nuevo estatuto tributario se lograron recopilar y actualizar todas las normas que estaban dispersas, se fortaleció el régimen de sanción, se creó la tasa del deporte. Esta tasa del deporte es muy importante para todos sus dolientes, para los que reconocemos que hay una deuda social en esta disciplina y todos los que valoramos el deporte como una de las formas de unir a los cordobeses, donde se rompen las polarizaciones, donde todo el mundo tiene puntos de convergencia, manifestó Benítez Mora. La tasa representa el 1% del valor de los contratos que se generan en el departamento.

Otro de los aspectos a destacar en este estatuto tributario son los estímulos de re matrícula, para que quienes tienen su carro rodando en carreteras cordobesas pero tributan en otras regiones del país, puedan trasladarlo sin costo alguno y con un descuento del 50% del valor del impuesto, por un año, durante la vigencia 2021. Para el segundo año pagará el 70% del valor del impuesto y para el tercer año el 90%. Es decir, va a tener cuatro momentos de ahorro para beneficio de su economía. Esta medida es especialmente importante, dado que muchos de los vehículos que transitan por el departamento no pagan impuestos en Córdoba, pero utilizan nuestras vías y también contaminan nuestro ambiente y eso impide que tengamos mejor recaudo para invertir, señaló el jefe del gobierno departamental.

Por eso yo aquí quiero hacer un llamado sincero de atención a todos los cordobeses que tienen sus carros matriculados en otros departamentos a que lo re matriculen en Córdoba, porque es una forma de fortalecer las finanzas departamentales, de ahorrarse también unos recursos que acabo de mencionar y que nos van a permitir mejorar la inversión para beneficio de todos los cordobeses“. explicó el gobernante.

Noticias relacionadas