Cancel Preloader

Universidad de Sucre otorga doctorado “Honoris Causa” a Jairo Torres Oviedo

 Universidad de Sucre otorga doctorado “Honoris Causa” a Jairo Torres Oviedo

En una ceremonia solmene, la Universidad de Sucre otorgó el título “Honoris Causa” al rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo.

La distinción se otorga en consideración a su legado profesional y aporte invaluable a la docencia y a la investigación por más de 20 años desde importantes instituciones de educación superior.

El rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, recibió ayer, de manos de su homólogo, el rector de la Universidad de Sucre Jaime de la Ossa Velásquez, el título de doctorado “Honoris Causa” en educación, conferido, de acuerdo a la resolución del Consejo Superior de dicha institución universitaria a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado en la ciencia, las artes, las letras o las humanidades, por la ejecución de una obra generalmente reconocida o a personalidades que hayan realizado una gestión de evidentes y grandes beneficios para la comunidad de los pueblos, como hombres de estado o filántropos.

Lo anterior, en consideración a su legado profesional y aporte invaluable a la docencia y a la investigación por más de 20 años, desde importantes instituciones de educación superior, destacándose por su labor como rector de la Universidad de Córdoba, además, como presidente del Sistema Universitario Estatal – SUE Nacional – y presidente del SUE Caribe.

Junto a los maestros Juan y Carlos Piña, el periodista Juan Gossain y Florence Thomas, el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, en la ceremonia de entrega del título de doctorad “Honoris Causa” de la Universidad de Sucre.

En su amplia trayectoria, ha logrado posicionar a la Universidad de Córdoba a nivel nacional e internacional, con la consecución de la acreditación institucional, la acreditación internacional de programas académicos y el desarrollo de importantes programas de proyección social, asumiendo su liderazgo con la institucionalidad” manifiesta el documento leído durante la ceremonia de exaltación.

Con gran satisfacción recibí el título honoris causa como Doctor en Educación de parte de la Universidad de Sucre. Este título lo recibo como un reconocimiento a un trabajo en equipo que ha logrado posicionar la Universidad de Córdoba y al liderazgo que asumimos para defender la Educación Superior“.

Este título honoris causa como Doctor en Ciencias de la Educación, que hoy me otorga la Universidad de Sucre lo recibo a nombre de los 32 rectores de las universidades públicas del país, @SUEColombia. Este reconocimiento nos motiva en la defensa de la educación superior pública”, escribió en su red social twitter el rector de la Universidad de Córdoba Jairo Miguel Torres Oviedo.

En la misma ceremonia, les entregaron títulos Honoris Causa a los hermanos Juan y Ccarlos Piña, al reputado periodista de San Bernardo del Viento Juan Gossain Abdalah y a Florence Thomas.

Noticias relacionadas