Cancel Preloader

Tuchín, en el pacto de Morrosquillo

 Tuchín, en el pacto de Morrosquillo

Foto de contexto (cortesía)

Se atiende una de las peticiones del gobernador Orlando Benítez Mora.

El municipio de Tuchín fue admitido en el Pacto del Golfo de Morrosquillo, una estrategia de integración regional que busca impulsar obras de gran impacto en los sectores turístico, ambiental, de servicios públicos y de salud en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Con este paso ya son cinco los municipios cordobeses beneficiados con el macroproyecto de integración regional oficializado en febrero de 2020 por el presidente de Colombia, Iván Duque. Tuchín entra a acompañar Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y Lorica, como eje estratégico por su ubicación geográfica, equidistante y como ciudad de servicios, donde confluyen al menos diez municipios del Bajo Sinú y zona costanera. Por el departamento de Sucre están en el Pacto de Morrosquillo los municipios de Coveñas, Tolú, Tolú Viejo, San Onofre y San Antonio de Palmito.

Cabe destacar, que la inclusión de Tuchin fue una de las peticiones que formuló el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, desde el mismo momento en que se instaló la mes del pacto, atendiendo la estratégica ubicación de esta localidad y el fuerte componente cultural y artesanal que representa, lo que lo puede convertir en una potencia turística de la región. Este paso, sin duda hace parte, de las gestiones y propósitos del gobierno de Córdoba.

Con el Pacto, el gobierno nacional impulsará proyectos de desarrollo a escala regional en vías, educación, acueducto, servicios, agroindustria y turismo, principalmente.

Noticias relacionadas