Cancel Preloader

Política Pública de Derechos Humanos fue lanzada en Córdoba. El acto se hizo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 Política Pública de Derechos Humanos fue lanzada en Córdoba. El acto se hizo en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Presidido por el secretario de Interior y Participación Ciudadana Camilo Berrocal, la mañana de este jueves 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del día internacional de los Derechos Humanos, se realizó, por parte de la gobernación de Córdoba, el acto de lanzamiento de la Política Pública Integral de Derechos Humanos y el Sistema Departamental de Derechos Humanos de Córdoba 2020 – 2034, contenido en la ordenanza 017 de 2020, sancionada por parte del gobernador Orlando Benítez Mora el pasado 9 de septiembre en el municipio de Puerto Libertador.

De este evento, hicieron parte de manera presencial y virtual, Carlos Mauricio Obando, Asesor Ministerio del Interior, Dirección de Derechos Humanos; Sol María Pérez, asesora Ministerio del Interior, Dirección de Derechos Humanos; Adriana Esguerra, asesora equipo de política pública, Dirección de Derechos Humanos; Mauricio Córdoba, enlace territorial del Alto comisionada para la Paz; Representantes de las agencias nacionales para la implementación del acuerdo final de paz; Representantes de la comunidad internacional que acompañan en Córdoba en materia de derechos humanos y paz; la Fuerza Pública y los consejeros y consejeras de paz de los territorios y en general del departamento.

La política pública integral de derechos humanos y paz 2020 – 2034 y el sistema departamental de derechos humanos de Córdoba se convierte hoy en la hoja de ruta, para avanzar decididamente con mecanismos basados en los ejes, lineamientos y estrategias, que constituyen la política pública” precisó el secretario de Interior y Participación Ciudadana Camilo Berrocal, en su intervención.

Durante este importante evento se firmó el pacto ciudadano contra la estigmatización y a favor de los defensores y líderes sociales de Córdoba, al tiempo que se dio lectura al decreto 000578 por medio del cual se resalta la labor de los defensores y defensoras de los derechos humanos en Córdoba.

Noticias relacionadas