Cancel Preloader

Gobernador de Córdoba, el mejor calificado del país

 Gobernador de Córdoba, el mejor calificado del país

Con un 84% de favorabilidad, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, es el mejor calificado del país.

Así lo revela una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), para el noticiero CM&, aplicada en 16 departamentos y 130 municipios de Colombia, entre el 7 y el 11 de diciembre de 2020.

A la pregunta: ¿Tiene usted una imagen positivia o negativa del gobernador de su departamento? Los encuestados respondieron: Córdoba, Orlando Benítez, 84% positiva, 8% negativa, no sabe no responde 8%.

Es un resultado que nos llena de fortaleza, para seguir trabajando por la transformación positiva del departamento, pero al mismo tiempo nos llena de mayor responsabilidad, para seguir consolidando más oportunidades, más bienestar y más seguridad en todo nuestro territorio“, señaló el mandatario cordobés en un vídeo difundido a través de redes sociales, tras conocer los resultados del estudio.

El segundo lugar fue para la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, quien obtuvo una aprobación del 79% pero con una imagen negativa del 12%. En el tercer puesto se ubicó el gobernador del Magdalena con un 78% de imagen favorable y negativa del 16%.

Le siguieron en su orden, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, con un 75% de imagen positiva y 16% negativa; Aníbal Gaviria, del departamento de Antioquia, obtuvo la quinta posición con un 75% de aprobación y 13% de rechazo. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalve, obtuvo el sexto lugar con una imagen positiva del 71% y negativa del 15%, mientras que Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, se ubicó en la séptima posición con una imagen positiva del 70% y negativa del 15%. El primer mandatario de los caucanos Elías Larrahondo se estableció en la octava casilla con un nivel de aprobación del 68% y negativo del 24%. En el noveno puesto, se ubicó la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, con una aprobación del 66% y desaprobación del 18%, mientras que la décima posición, la alcanzó el gobernador de Bolívar Vicente Blel, con un 65% de imagen positiva y negativa del 22%.

Noticias relacionadas