Cancel Preloader

En Montería, nuevas medidas para controlar la pandemia

 En Montería, nuevas medidas para controlar la pandemia

Durante el recorrido que realizó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin por las clínicas de la ciudad para verificar ocupación hospitalaria y entregar un reconocimiento al personal del área de salud por su labor en medio de la pandemia por coronavirus, dio a conocer las medidas preventivas que se adoptarán en la ciudad para evitar contagios durante Navidad y Fin de Año.

Ley seca

Viernes 18 de diciembre de 10:00 a.m. a 5:00 a.m.
Sábado 19 de diciembre de 10:00 a.m. a 5:00 a.m.

Pico y cédula de dígitos pares e impares

Se mantiene pico y cédula para bancos y vuelve la medida para el ingreso a supermercados, comercios, centros comerciales y notarías a partir del lunes 21 de diciembre. Dígitos pares: lunes, miércoles, viernes y domingo; dígitos impares, los días martes, jueves y sábado.

Luces navideñas se apagan por sectores

El alumbrado navideño en la Catedral San Jerónimo, las Rondas y parques lineales como El Progreso entre Cantaclaro y La Pradera y Las Golondrinas, se apagan este fin de semana de viernes 18 y sábado 19 de diciembre.
El alcalde aseguró que hoy se revisará con el Comité Científico la suspensión de las cirugías electivas (las que no son urgentes ni comprometen la vida del paciente) y mañana está convocada una reunión con la Secretaría de Salud Departamental para avanzar en esta medida con la que se busca alistar a la red hospitalaria de la ciudad ante un eventual nuevo pico.
Sobre la ocupación de UCI de pacientes Covid, el mandatario indicó que pasó del 14% al 22.3% en una semana, lo que se identificó con el monitoreo permanente que se realiza en la ciudad. Incluyendo otras patologías, la ocupación llega al 53% en Montería. “En los momentos más críticos de la pandemia, en julio, llegamos a estar por encima del 90%. Mi llamado hoy es al autocontrol y autocuidado”, reiteró el alcalde.
Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado; “a los gremios, Fenalco, Cámara de Comercio de Montería, Asobares, restaurantes y comercio en general, a aplicar con rigurosidad los protocolos biosanitarios en sus establecimientos”, indicó el alcalde.

Datos a corte 11:00 a.m. de hoy

Total UCI para Covid: 216
UCIs libres para Covid: 154
Total UCIs ocupadas: 62, que equivale a un 28% de ocupación de camas Covid.

Noticias relacionadas