Cancel Preloader

Dos casos de quemaduras por pólvora en el departamento de Córdoba

 Dos casos de quemaduras por pólvora en el departamento de Córdoba

La secretaría de Desarrollo de la Salud, reportó que, en el departamento de Córdoba, se han registrado dos casos de quemaduras, ocasionados por el uso irresponsable de la pólvora. El primero de ellos, ocurrió en Montelíbano, donde resultó lesionado un adolescente de 16 años, quien manipulaba un artefacto tipo cohete, presentando quemaduras de primer grado.

El segundo caso tuvo lugar en el municipio de Ayapel, donde un joven de 21 años, quien manipulando totes sufrió quemaduras de primer grado.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba, en cabeza del Doctor Walter Gómez Reyes, formuló un llamado a la prevención y al no uso de la pólvora, especialmente en esta época navideña, donde se ha vuelto costumbre la manipulación de artefactos explosivos por parte de menores de edad y adultos que ponen en riesgo la salud y la vida de los niños, jóvenes y familias de Córdoba. 

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes y direcciones locales de salud a aunar esfuerzos, para evitar que la tasa de accidentes por pólvora e intoxicación siga aumentando en el departamento.

Noticias relacionadas