Cancel Preloader

Cordobeses aprueban gestión del gobernador Benítez

 Cordobeses aprueban gestión del gobernador Benítez

El 74.6% de los cordobeses aprueban la gestión de su gobernador Orlando David Benítez.

Un estudio realizado por el Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen CERCON E.A.T. así lo revela.

El 74.6% de los cordobeses aprueba la gestión adelantada por el gobernador Orlando David Benítez, de acuerdo a un estudio adelantado por la firma Centro Regional de Consutltoría y Proyección de Imagen CERCON E.A.T. adelantada en 19 municipios, donde además se evaluaron otros aspectos, como el manejo de la pandemia por COVID 19, la solicitud de la Procuraduría General de la Nación al Consejo de Estado para que declare la nulidad del mandatario y el nivel de optimismo de la población frente a la administración departamental.

Ante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del Gobernador Orlando Benítez al frente de la administración del Departamento?. El 74.6% de los encuestados respondió que sí la aprueba, mientras que el 17.5% la desaprueba.

La medición hace algunas revelaciones frente a otros tópicos que gravitan alrededor del gobierno departamental. Se consultó a los ciudadanos, todos mayores de 18 años, sobre el manejo de la pandemia por coronavirus. Ante la pregunta, ¿Cómo calificaría al gobernador Orlando Benítez Mora frente a la gestión en los diferentes frentes de gobierno en el manejo de la Pandemia? El 43.18% dijo que buena, el 19.21% muy buena, mientras que el 21.10% la calificó de regular y sólo el 8.50% manifestó que le parece mala y el 2.38% muy mala.

En cuanto al nivel de optimismo, pese a los efectos devastadores de la pandemia en el departamento de Córdoba, se mantiene en niveles aceptables. El estudio consultó a la población su concepto sobre el estado de cosas: ¿Considera usted, que las cosas en el Departamento durante el último año van por buen camino o por mal camino?, ante lo cual, el 51.7% dijo que vamos por buen camino y el 30.5% aseguró que por mal camino.

En el mismo estudio se incluyó una pregunta sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación de solicitar la nulidad de la elección del gobernador Orlando Benítez Mora. ¿Qué opinión tiene usted frente a la solicitud que hace laProcuraduría General de la Nación de anular la elección del Gobernador Orlando Benítez ante el Consejo de Estado, está de
acuerdo o en desacuerdo?
El 53.2% está en desacuerdo y el 9.1% de acuerdo con la petición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas