Cancel Preloader

Con lágrimas en los ojos, Jairo Torres se despide de la rectoría de la Universidad de Córdoba

 Con lágrimas en los ojos, Jairo Torres se despide de la rectoría de la Universidad de Córdoba

El hombre que rescató a esta institución de un estado de postración y corruptela, se hace a un lado para no afectar la estabilidad del alma mater.

Quebrado en sus sentimientos, con lágrimas en los ojos, el hasta hoy rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres Oviedo, se despidió de su cargo, luego que el Consejo de Estado, ordenara suspenderlo provisionalmente, como medida cautelar, tras admitir una demanda contra su elección, interpuesta por el docente Rafael Cogollo.

Yo creo que en estos cinco años no fui un mal ejemplo para la Universidad, moralmente hablando, el rector nunca estuvo en un escándalo público por su conducta, jamás, creo que no lo fui y siempre me empeciné en la decisión que hoy tomé. El día que yo me convierta en un mal ejemplo para la Universidad, que la dañe, me voy un paso al lado y el día como lo que estoy viviendo ahora, que mi permanencia pueda traumatizar el orden institucional echo un paso al lado” precisó Torres, visiblemente afectado por los hechos de las últimas horas.

Esa es la razón por la cual hoy echo un paso al lado, porque no quiero que mi defensa jurídica, el derecho legítimo a defenderme convierta a la universidad en un escenario caótico de ingobernabilidad que la haga más frágil, entonces pensando con altura y con gallardía y con esa visión con la cual he sido coherente durante estos cinco años echo un paso al lado y me niego mi propio derecho a defenderme en las instancias judiciales para no vulnerar la institucionalidad universitaria” expresó el rector y presidente del SUE Colombia.

Por eso me voy, por eso renuncio al mandato que ustedes me dieron en las urnas, con 8 mil 946 votos, la votación más alta en la historia de la Universidad de Córdoba, la obtuvo este rector. Un apoyo amplio, masivo, legítimo y ustedes lo saben, pero desafortunadamente una minoría cuando decide toma una decisión diferente y en consecuencia yo pensando en ese interés institucional he tomado esa decisión“, agregó durante su intervención transmitida por distintos medios de comunicación y redes sociales.

Finalmente Torres agradeció a sus colaboradores, refiriéndose a los decanos y a los vicerrectores. “Me voy con un dolor en el corazón, pero con un amor inmenso por esta universidad, gracias

Noticias relacionadas