Cancel Preloader

Por su liderazgo y visión, exaltan a alcalde de San Antero

 Por su liderazgo y visión, exaltan a alcalde de San Antero

El alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, fue exaltado dentro de los premios Politika 2020, por su gestión y liderazgo.

El portal Politika.com que dirige el veterano periodista Carmelo Castilla, otorgó el reconocimiento de “Mejor Alcalde”, a Lormandy Martínez Durán, mandatario del municipio de San Antero, por su visión para impulsar el turismo como línea de reactivación económica de la región.

En la categoría de emprendimiento y reactivación turística, el mandatario de esa población costera del departamento de Córdoba, fue reconocido como de los primeros alcaldes en el país en poner en marcha el plan piloto de apertura de playas con visión gerencial.

De esa manera logró apropiar recursos para grandes obras de conexión vial,directo a Playa Blanca, y en el Plan de Desarrollo Municipal, consignó una hoja de ruta, que no solo incluye proyectos en infraestructura, sino capacitación de los trabajadores del gremio turístico, cultural, emprendedores y abriendo ventanas para atraer inversionistas que fortalezcan la generación de empleo”, señaló el director de Politíka, el comunicador social Carmelo Castilla.

La valoración para esta distinción se basa en que el burgomaestre está generando las condiciones para atraer inversión privada y social, bajo la premisa de hacer del turismo una industria sin chimeneas, y convertir a San Antero en un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional.

Es de señalar que la actividad turística es el principal renglón económico de San Antero generando empleo de manera directa e indirecta a más del 80% de la población del municipio.

Otros logros importantes de Lormandy Martínez

Sin lugar a dudas, la gestión del alcalde de San Antero es una de las más sobresalientes en el departamento de Córdoba, no sólo porque logró hacer un control eficiente de la pandemia del COVID 19, en los momentos más críticos de la emergencia, sino que fue de los primeros mandatarios en asumir el pago de servicios públicos, destinar recursos para la atención humanitaria de la población y adoptar las medidas necesarias para proteger la v ida de sus conciudadanos.

Pese a la crisis del 2020, los sananteranos se anotaron importantes logros hacía su desarrollo, gracias al liderazgo del alcalde Lormandy Martínez Durán.

Pero el logro más importante de 2020, es la firma del convenio que permitirá la construcción y ampliación del acueducto El Porvenir, una obra de 18 mil millones de pesos que impactará una vasta población, no sólo de este corregimiento, sino a toda la población urbana, mejorando de manera significativa la prestación de este servicio, lo cual se verá reflejado en una mejor calidad de vida de sus habitantes y en una mejor oferta turística para los visitantes a esta bella bahía cordobesa.

Noticias relacionadas