Cancel Preloader

Montería se prepara para tercer día sin IVA y Montería Despierta

 Montería se prepara para tercer día sin IVA y Montería Despierta

El alcalde Carlos Ordosgoitia avanza en diálogo con las directivas de Fenalco para preparar la reactivación económica de fin de año con una serie de eventos con descuentos especiales para la ciudadanía en esta temporada.
Los eventos que se tienen en agenda para la reactivación económica segura y responsable son el tercer Día sin IVA (21 de noviembre), Black Friday (27 de noviembre) y el Gran Finde, donde los operadores turísticos ofertarán diversos destinos del país, para impulsar la campaña nacional ‘#Yovoy’, que permitirá que los colombianos puedan disfrutar de la mejor época para estar con sus familiares y recorrer Colombia con responsabilidad, respetando siempre las medidas de bioseguridad”.
También Fenalco presentó la propuesta de Montería Despierta que pasa de dos días a una semana, de 14 al 20 de diciembre, teniendo en cuenta que las aglomeraciones deben evitarse y tener más días disponibles para compras y aprovechar descuentos.
Para que estos eventos comerciales se realicen de forma controlada, los establecimientos que se vinculen a la jornada deberán cumplir con los protocolos biosanitarios, velando porque las medidas se sigan por parte de la ciudadanía, como el control de aforo, el distanciamiento en las filas, el uso de tapabocas.
El presidente de la Junta directiva de Fenalco, Luis Armando Cabarcas expresó: “Queremos que Montería se convierta en un gran centro comercial, que la gente venga de todas las regiones, más o menos de 60 municipios de toda la zona de Córdoba, parte de Antioquia, Sucre, Bolívar para que vengan a disfrutar de Montería”.
Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia expresó: “desde el Gobierno de la Gente estamos convencidos que en la nueva realidad hay espacio para que se propicie un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía, haciendo corresponsable a la ciudadanía de su papel con el autocuidado, le daremos el impulso que necesita el comercio para recuperarse y dinamizarse”.
Para garantizar una jornada organizada, se coordinará también la Policía Metropolitana, con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos que realizarán sus compras en estas fechas, así como la verificación del cumplimiento de las medidas biosanitarias, en la que los establecimientos de comercio tendrán una gran responsabilidad.

Noticias relacionadas