Cancel Preloader

Ministro de Minas y Energía de gira por Córdoba

 Ministro de Minas y Energía de gira por Córdoba

Un recorrido por los proyectos minero enegéticos del departamento adelanta el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo en compañía del gobernador Orlando Benítez Mora.

En compañía del gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, el Ministro de Minas y Energía Diego Mesa Puyo, adelanta una gira por este departamento, visitando los proyectos minero energéticos que se desarrollan en esta zona del norte colombiano.

En el transcurso de la mañana, el alto funcionario y el mandatario cordobés visitaron las instalaciones de la empresa GECELCA, ubicada en el municipio de Puerto Libertador, junto al Presidente de dicha compañía, Andrés Yabrudy, la Viceministra de Minas, Sandra Sandoval y los Representantes a la Cámara Andrés Calle Aguas y Wadith Manzur.

La central Gecelca3 cuenta con dos unidades de generación de energía, su puesta en marcha requirió una inversión de 687 millones de dólares, convirtiéndose en una de las obras energéticas de mayor importancia estratégica para el país, ya que genera el 22% de la demanda energética de la región Caribe y el 5% de toda Colombia.

Desde la Gobernación de Córdoba, articulamos esfuerzos para seguir apostándole a este tipo de empresas, polo de desarrollo para nuestro territorio y soporte eléctrico para la región y el país, afirmó el jefe del gobierno departamental.

El titular de la cartera de minas también visitará a la empresa ferroniquelera Cerro Matoso, donde dará en operación una flota eléctrica y posterior a ello llegará al embalse de Urrá, donde junto a su Presidente Rafael Piedrahíta hará un recorrido por sus instalaciones.

Noticias relacionadas