Cancel Preloader

La persecución de 7 meses contra una banda de atracadores en Montería

 La persecución de 7 meses contra una banda de atracadores en Montería

Las autoridades sorprendieron a los integrantes de la banda. Foto: Policía Nacional

Sijín conoció en detalle los movimientos de la banda que tenía atemorizados a los ciudadanos.

Por: Gudilfredo Avendaño

Mediante seguimientos personales, recopilación de videos, reconocimiento de rostros y verificación de pruebas, la Sijín y la Fiscalía lograron los elementos probatorios necesarios para dar el golpe de captura a diez integrantes de la banda los ‘De Todito’.

Estos son señalados como responsables de la mayoría de robos a residencias, empresas, negocios y atracos a mano armada en las calles de Montería y Cereté (Córdoba).

De manera simultánea y con toda la capacidad operativa, el cuerpo de inteligencia de la Policía en la capital cordobesa y agentes del CTI realizaron 15 allanamientos en igual número de residencias la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con lo que pudo establecer el grupo de seguimiento, los ‘De Todito’ estaría conformados por 15 integrantes, cada uno con funciones específicas de seguimiento, observación y estudio de geolocalización a sus víctimas.

También contaban con destreza para ingresar a las casas o negocios, coordinaban el uso de armamentos el cual era suministrado por un proveedor específico, y conocían en detalle las rutas de escape y los sitios de ocultamiento luego de cometidos los robos.

Identificaban las debilidades y fallas de sus víctimas y, tras planear el asalto, lo ejecutaban.

En varios de los videos recogidos por la Policía, se ven por lo menos tres o cuatro asaltantes intimidando a hombres y mujeres obligándolos a ingresar a sus casas.

Una vez dentro, buscaban objetos de valor e intimidaban a las personas para que no buscaran ayuda mientras huían.

Sin embargo, con lo que no contaba la banda de atracadores es que esa misma información ya reposaba en las manos de los investigadores que, tras verificar con sus víctimas, corroboraron sus identidades y procedieron a realizar el operativo.

El resultado fue la captura de diez integrantes de la banda, incluido su cabecilla, Hugo Armando Ruiz Dueñas, alias ‘Huguito’, el ‘Piña’ o la ‘Negra’, quien tiene medida intramural.

Según la Sijín, cada uno de los capturados tenía funciones propias y que habrían sido asignadas por ‘Huguito’.

Noticias relacionadas